Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

El cuarto asunto particular se esconde tras la Ley de control de deuda "pública"


El sábado día 21 de diciembre fue publicada en el BOE la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público. Para ver la Ley  pincha aquí

La disposición adicional cuarta  de esta ley – página 14  da nueva redacción al apartado K del artículo  48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta nueva redacción del apartado  citado supone que los asuntos particulares de los que pueden disfrutar los  funcionarios públicos serán  cuatro días cada año”.

Ello significa que, donde  se decía 6, se dijo 3 y donde se dijo 3 ahora se dice 4.(aunque parezca una adivinanza, responde a la pura realidad)

En cuanto a su entrada en vigor, y según la Disposición final séptima de la Ley 9/2013, será  “el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado”, es decir, que desde el  domingo 22, los funcionarios públicos podrían disponer de ese recuperado moscoso.
 
Por tanto, esta nueva redacción del apartado k del artículo 48 del EBEP, va a traer consigo que,  desde las Áreas de Recursos Humanos o Departamentos de Personal se precise el plazo para el disfrute de ese  “cuarto moscoso”, cuando las necesidades de los servicios prestados así lo requieran.

Por cierto, desde el  Instituto Nacional de Administración Pública  también se pronuncian al respecto.  Aquí tenéis la referencia
Saludos
 
 

6 comentarios:

  1. Esto es como la pedrea del sorteo de Navidad para los empleados/as "púbicos/as".

    ResponderEliminar
  2. Pilar, ortografía corregida...es que estamos de lunes, pero se agradece el comentario :-) Saluditos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Sería importante aclarar que este día no tiene nada que ver con el día adicional que ya hemos disfrutado, en la Comunidad Valenciana, por coincidir un festivo (12 de octubre) en sábado.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que en la AGE podra disfrutarse hasta 15 febrero http://iratxepikaza.com/2013/12/23/el-moscoso-que-ha-vuelto-por-navidad-puede-disfrutarse-hasta-el-15-de-febrero/

    ResponderEliminar
  5. Más vale tarde que nunca, y a ver si este año que entra seguimos recuperando los que nos quitaron. Gracias por la información Fini.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que en cada Administración se habrá de negociar el período de disfrute. Así que, a esperar toca...buen y soleado día..... :-)

    ResponderEliminar