Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2020

Sistema Red. Cumplimiento de 365 y 545 días en situación de Incapacidad temporal.


El Boletín de noticias Red de 30 de marzo de 2020, recoge entre otras cuestiones,  las actuaciones en el ámbito de la gestión de la Incapacidad temporal, suspensión de la emisión de resoluciones de prórroga de la IT al cumplimento de los 365 días, en su página 6. 

Como consecuencia de esta inclusión expresa (respecto de las situaciones al cumplimiento de los 365),  se ha suscitado la duda respecto a las  actuaciones en situaciones al cumplimiento de los 545 días. 

Desde el Departamento de Personal de la Administración en la que trabajo, se ha remitido consulta al buzón de la TGSS de la administración de Alicante que, según me comentan, ha respondido brevemente por mail que, en tales casos (cumplimiento de 545 días) "permanece la obligación de darles de baja en S.S. a estos empleados.", 

 A falta de alguna otra indicación que pudiera llegar por cauces más formales que el buzón de consultas,  este es el criterio que por ahora manejamos y al que se ha de atender,   tanto en empresas públicas como en privadas.  Si puedo tener acceso al mail, lo incorporaré en esta entrada. 

Gracias por la gestión que han realizado los responsables de Personal y sección encargada de incapacidades de Diputación de Alicante por mantenernos informados y compartir la información tan necesaria en estos momentos antes todas las dudas que van surgiendo.

Seguimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario