Me encantaría poder continuar con la entrada anterior, pero no, hoy no va a ser el día.
Sin dejar de pensar en las personas y en su papel dentro de las organizaciones, se me ocurre tratar el tema desde una perspectiva lúdica. (al menos a mí me lo parece)
¿Qué pasaría si alguien me propusiera que es necesario viajar a tres países distintos para ver cómo se organizan las personas dentro de las empresas?
De repente, por supuesto, me quedaría bloqueada.....eso de viajar siempre me ha encantado y si además puedo disfrutar viendo de primera mano cómo se organizan o desorganizan las personas en otros países, sería como un regalo.
El interrogante sería , sin duda, el siguiente ¿hablamos de Empresas Públicas o Privadas? - No por nada, sino porque, en principio, los objetivos que persiguen unas y otras son muy diferentes. Sin embargo, entiendo que la organización de las personas que están dentro de cada una de ellas, no debería ser muy distinta; al fin y al cabo, el trabajador privado debe trabajar para que su empresa tenga el máximo de beneficios, y a ser posible, ofrecer servicios de calidad . El empleado público debe trabajar para que los ciudadanos tengan el máximo de calidad en los servicios que reciben.....¿y qué pasa con los beneficios....?
Me atrevo a decir que es la gestión de las personas ( y, cómo no, de los recursos materiales) lo que nos puede llevar al éxito o al fracaso en uno u otro caso.
Ahí van mis conclusiones, después de esta breve reflexión:
Primera: Creo que me iria de viaje donde fuera, independientemente del tipo de Empresa que tuviera que estudiar . Hace un mes que no viajo más que para ir al trabajo y me va faltando algo :)
Segunda: Cuando los beneficios "no son de nadie" - a mí me gusta pensar más bien que son de todos- la gestion de las personas no ocupa siempre el plano que debiera......
¿Cuándo nos convenceremos de que el dinero público es de todos?
Hasta otra
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