Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Objetivos de la Empresa Pública /Empresa Privada

Me encantaría poder continuar con la entrada anterior, pero no, hoy no va a ser el día.

Sin dejar de pensar en las personas y en su papel dentro de las organizaciones, se me ocurre tratar el tema desde una perspectiva lúdica. (al menos a mí me lo parece)

¿Qué pasaría si alguien me propusiera que es necesario viajar a  tres países distintos para ver cómo se organizan las personas dentro de las empresas? 
De repente, por supuesto, me quedaría bloqueada.....eso de viajar siempre me ha encantado y si además puedo disfrutar viendo de primera mano cómo se organizan o desorganizan las personas en otros países, sería como un regalo.

El interrogante sería , sin duda, el siguiente ¿hablamos de Empresas Públicas o Privadas? - No por nada, sino porque, en principio, los objetivos que persiguen unas y otras son muy diferentes. Sin embargo, entiendo que la organización de las personas que están dentro de cada una de ellas, no debería ser muy distinta; al fin y al cabo, el trabajador privado debe trabajar para que su empresa tenga el máximo de beneficios,  y a ser posible, ofrecer servicios de calidad . El  empleado público debe trabajar para que los ciudadanos tengan el máximo de calidad en los servicios que reciben.....¿y qué pasa con los beneficios....?

Me atrevo a decir que  es la gestión de las personas  ( y, cómo no,  de los recursos materiales) lo que nos puede llevar al éxito o al fracaso en uno u otro caso. 

Ahí van mis conclusiones, después de esta breve reflexión:
Primera: Creo que me iria de viaje donde fuera,  independientemente del tipo de Empresa que tuviera que estudiar . Hace un mes que no viajo más que para ir al trabajo y me va faltando algo :)
Segunda:  Cuando los beneficios "no son de nadie" - a mí me gusta pensar más bien que son de todos- la gestion de las personas no ocupa siempre el plano que debiera......

¿Cuándo nos convenceremos de que el dinero público es de todos?

Hasta otra


No hay comentarios:

Publicar un comentario