Páginas vistas en total

martes, 15 de julio de 2014

Novedades en el EBEP a la vuelta de las vacaciones

 



           A fecha de hoy,  no hay novedades,  en cuanto a la aprobación definitiva de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa,  porque la Agenda del Congreso (que debe proceder mediante votación definitiva a la aprobación de la ley) está casi “de vacaciones”.
            La información más actualizada que se puede consultar va referida a la publicación que se contiene en el Diario Oficial de las Cortes Generales (Senado ) de 2 de julio de 2014. Se publica el Dictamen que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, eleva al Sr. Presidente  del Senado.
            Del Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, por lo que interesa,  en relación a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, transcribo lo dispuesto en su preámbulo


(…)
V

En último lugar, se introducen varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos.

En primer lugar, se modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, con la finalidad de ampliar el número de días reconocidos en la normativa vigente para la atención de asuntos particulares.

En segundo lugar, se introducen en la misma Ley unos cambios imprescindibles para fomentar movilidad de los empleados públicos, con un doble objetivo: conseguir que, en un contexto de reducción del gasto público, puedan destinarse más recursos a aquellas unidades deficitarias; y posibilitar que las personas que trabajan en la Administración tengan otras vías de desempeño profesional para completar su carrera administrativa. Con estas finalidades, se flexibiliza la dependencia funcional de los funcionarios interinos, se aclara el régimen aplicable a determinados supuestos de movilidad voluntaria entre Administraciones territoriales, y se crea la situación administrativa de servicios en la Administración civil para el personal militar, para lo que también es necesario modificar la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.”

 
El texto íntegro del Proyecto se puede ver en el  Boletín Oficial de las Cortes Generales de 2.07.2014
 
A la vuelta de las vacaciones, haremos un seguimiento Estado de tramitación en el Congreso para conocer el estado de la tramitación… en cuanto la agenda del Congreso se “ponga en marcha” de nuevo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario