Buena noches,
A la vista de que muchas personas me habéis mandado mensaje directo para pedirme el Informe del Ministerio de Política territorial y
función púbica de 3 de diciembre, en relación artículo 7.4 del Decretovalenciano 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las
condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la
Generalitat y como no consigo dar con el enlace directamente de la página del Ministerio, os lo enlazo más abajo al documento que he guardado en drive.
Me he puesto muy pesada pidiendo informes
y opiniones pero solo veo que circulan las que ofrecen una determinada opinión.
A pesar de que ya he dicho en más de una ocasión
que soy firme defensora del derecho a la #conciliación siempre que ello sea posible,
también es cierto que entiendo que las normas están para ser cumplidas y no
para “reinventarlas” a nuestro gusto.
Ya en un post anterior, reflexioné sobre este tema
Como ya dijo una vez el Tribunal
Constitucional, si hay desigualdades entre personal empleado público de unos y
otros Ayuntamientos y de unas y otras Comunidades Autónomas, es porque el
legislador lo permite, y no porque el persona que presta servicios en los Departamentos de RRHH o Personal se empeñe.
Por cierto, me parece que sería interesante para quienes gestionan personas, que se pudieran unificar y aclarar determinadas condiciones laborales del personal empleado público que está repartido por todo nuestro territorio español. De este modo, se podría una dedicar a #innovar en temas interesante como la Igualdad, la protección de datos, el teletrabajo, el relevo generacional, los nuevos procesos de selección, etc....en lugar de estar todo el día intentando adivinar cuál de todas las normas que circulan, es la adecuada para cada caso que se nos presenta.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario